Chicago Immigration Attorneys
Back to Top
Consideración De Acción Diferida Para Los Llegados En La Infancia

Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

Reciba beneficios de Acción Diferida (DACA) con la ayuda de nuestros Abogados de Inmigración en Chicago.

Acción Diferida, o DACA, es un programa federal implementado en el 2012 para proteger de una deportación a individuos jóvenes e indocumentados quienes entraron a los Estados Unidos como menores de edad. Sin embargo, DACA no le otorga estatus de residente permanente (“tarjeta verde”) y no es un beneficio permanente. Los beneficiarios de DACA también reciben un permiso de trabajo y le permite a algunos beneficiarios recibir un permiso de viaje limitado.

El programa federal de DACA podría impactar sus metas de inmigración en los Estados Unidos por lo cual es importante estar consciente de sus reglas y limitaciones. DACA es un beneficio inestimable para aquellos que están enfrentando una deportación de los Estados Unidos o para aquellos que están bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o “ICE” por sus siglas en Inglés).

Hable hoy con uno de nuestros abogados expertos en inmigración de Vicario Law Group, LLC. y aprenda cómo recibir DACA lo podría ayudar a alcanzar sus metas de inmigración en los Estados Unidos.

¿Yo cualifico para Acción Diferida (DACA)?

Para cualificar para Acción Diferida, debe cumplir con una seria de requisitos de elegibilidad, como:

  • Haber tenido menos de 31 años de edad el 15 de junio del 2012;
  • Haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad;
  • Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio del 2007 hasta el presente;
  • Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de archivar la petición de Consideración de Acción Diferida ante USCIS;
  • No tener estatus legal el 15 de junio de 2012;
  • Se encuentra actualmente en la escuela, se ha graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, ha obtenido un Certificado de Desarrollo de Educación General (GED), o es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y
  • No ha sido condenado de una felonía, un delito significativo, o tres o más delitos menores, y de ninguna manera constituye una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Nuestro equipo de abogados de inmigración en Chicago lo puede asistir a solicitar los beneficios de DACA.

  • Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia
  • Renovar solicitudes para beneficiarios actuales de DACA
  • Someter solicitudes para permisos de viaje al extranjero basado en DACA
  • Determinar si beneficiarios de DACA pueden cualificar para otros beneficios de inmigración en los Estados Unidos, tales como una visa de inmigración o residencia legal permanente basado en lazos familiares existentes en Estados Unidos.

Haga una cita hoy para obtener una consulta gratis para determinar su elegibilidad para DACA. Contacte a Vicario Law Group, LLC. para recibir asistencia legal y lograr sus metas de inmigración en los Estados Unidos. Recibirá asistencia legal excepcional y asesoría en la cual puede confiar. Ofrecemos consultas iniciales gratis en nuestra oficina en el centro de Chicago así que llámenos hoy al (312) 698-9066 y haga una cita para conocer a uno de nuestros abogados de inmigració